Desde 1997, el consumo de tabaco de la población española ha descendido en más de cinco puntos, alcanzando su nivel más bajo en los últimos dos años. Son datos que se desprenden de la encuesta EDADES 2022, elaborada por el Ministerio de Sanidad, sobre el consumo de tabaco y otras sustancias.
Hacienda, que sabe muy bien lo que se hace, este año ha engrosado, imparable, sus ya inmensas arcas en un + 5,33 % por impuestos sobre el tabaco, a pesar de que los datos hablan solos: entre 1997 y 2022, el consumo de tabaco entre la población de 15 a 64 años se ha reducido un 5,7 % —del 46,8 % (1997) al 39,9% (2022). Un descenso solo superado por la pandemia de 2020.
A nuestro favor podemos decir que los estanqueros hemos hecho bien nuestro trabajo de protección y control del acceso de menores a los productos de tabaco, cuyo consumo entre la población más joven se ha reducido (-2,8 %) y desplazado hacia adultos de 35 años o más. Cabe destacar que es entre los más jóvenes donde encontramos mayores consumos de tabaco de liar, y que son las mujeres las que en mayor medida fuman cigarrillos de cajetilla.
Si os interesa tener datos más detallados sobre los consumidores, podéis consultar en el siguiente enlace el estudio EDADES 2022 completo. Ya lo dicen los expertos, ¡la información es poder!
*Población de 15 -64 años (últimos 12 meses)
Fuente: Encuesta EDADES 2022, Ministerio de Sanidad.
Gracias por confiar en INFOESTANCOS. Siempre al servicio del estanquero.
Tu apoyo nos permite seguir informando con independencia, de las últimas novedades del sector.
No olvides compartir las noticias con tus compañeros estanqueros, seguro que te lo agradecerán 😉
Y como siempre, agradecemos que nos hagas llegar tu opinión sobre los temas que publicamos. Lo puedes hacer a través de nuestro WhatsApp, del correo electrónico o rellenando el formulario de contacto
Aviso Legal - Política de Cookies © Infoestancos. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.