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En nuestra última encuesta con 1.815 respuestas a la pregunta de cómo había afectado a tus ventas durante este año la prohibición de los mentolados, las respuestas mayoritarias “es la típica hipocresía, ahora filtros y tabaco para mentolar” con un 48% y con un 23,4 % “un maldito lío de referencias y tamaños de filtros” no deja atisbo de duda: la venta del mentolado se ha transformado en un lio, o por lo menos esa es la visión mayoritaria. Tan solo un 15 % ve algo positivo en la prohibición y los nuevos kits: “los filtros y las tarjetas dejan más margen”. Prohibición que en realidad es una ensoñación, antes venía empaquetado listo para consumir y ahora hay que armarlo con un kit de montaje, como en el IKEA. También debemos de tener en cuenta para un análisis más realista, que durante este año de prohibición del mentolado que comenzó el 20 de mayo del 2020, ha coincidido que el turismo apenas ha hecho acto de presencia en este año de pandemia, siendo éste uno de los principales consumidores potenciales del producto. En definitiva, entre que era un producto poco relevante para la mayoría de estancos- la respuesta de “en nada, ya se vendía poco” con cerca de un 8,5 % – y que la venta de mentolado entre referencias y tamaños se ha transformado en un lio mayúsculo, será difícil que la situación se revierta. Sin duda, quien se ha llevado el palo más gordo por todo este cambalache es un fabricante, líder del producto mentolado durante décadas, que ha visto reducida su cuota en el mercado nacional de forma considerable. En resumen, la venta de mentolado se ha transformado en una hipocresía legal para contentar a autoridades e instituciones europeas, a costillas de los que las venden, o sea los estanqueros, transformados ahora en asesores de encaje tabaco-filtros y los montajes manuales.
El que fuma mentolado, puede seguir haciéndolo. Hecha la Ley, hecha la trampa.
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