¿Qué está sucediendo en el Reino Unido con el fin de los vapers desechables y cómo afectaría esta medida de llegar también a España?
El gobierno británico ha anunciado planes para prohibir los vapers de un solo uso, enfocándose en la preocupación por el aumento del consumo entre menores. La medida también incluiría restricciones en sabores y cambios visuales para hacerlos menos atractivos.
¿Por qué la prohibición?
Como ya anunció Escocia hace un año y os contamos aquí, o Francia hace solo unos meses, ahora el gobierno inglés se suma también a los países que alegan que los vapers de un solo uso son demasiado perjudiciales para el medio ambiente, pues en Reino Unido se lanzan 5 millones de estos productos semanalmente ya que en Inglaterra existen 1.2 millones de vapeadores.
¿Cómo afectaría esto a España?
La pregunta que ronda la mente de los estanqueros españoles es: ¿este fenómeno regulatorio llegará a nuestras tierras? ¿Cómo impactaría en nuestros negocios el fin de los vapers desechables, especialmente aquellos que han visto un aumento en sus ventas?
Más allá del tiempo de reacción del Gobierno español y su firmeza con el tema, resulta imprescindible anticiparse y adaptarse a los posibles cambios que puedan llegar y empezar a apostar por las recargas de vapers en el canal estancos, además de seguir fomentando el reciclaje de los dispositivos desechables.
Cuando los estancos, probablemente sean los únicos autorizados para vender estos productos, veremos qué marcas han conseguido amoldarse y sobrevivir a esta nueva realidad. Porque ya sabemos quiénes seguro seguiremos al pie del cañón…
Conclusión sobre el fin de los vapers desechables
En resumen, el Reino Unido está tomando medidas drásticas contra los vapers de un solo uso, y aunque las intenciones son reducir el consumo entre los jóvenes y cuidar el medio ambiente, el impacto en la población y la industria plantea dudas sobre las consecuencias a largo plazo. Pero esas, las analizaremos con detalle en otro artículo que tenemos en el horno…