Explora nuestra última encuesta que revela por qué un abrumador número de estanqueros demanda formación en las nuevas categorías de fumar. ¡Descubre el cambio que están buscando!
En nuestra última encuesta que formulábamos sobre si los estanqueros creen imprescindible ampliar conocimientos y la formación en las nuevas categorías de fumar, nos hemos encontrado con una respuesta mayoritaria que no deja lugar a dudas: un 85% considera que es necesario tener un mayor conocimiento de los nuevos productos y categorías de fumar. Las otras tres opciones de respuesta: Ya me lo sé con un 5,41%, Esto no es más que una moda con un 4,95% y No, hay que vender lo que te piden con 4,72% han sido respuestas muy minoritarias.
Quizás y sin pretenderlo, nos hemos encontrado de nuevo con uno de los motivos de la resistencia a la transformación del estanco hacia la venta de productos menos dañinos a sus clientes: la confusión en las nuevas categorías de fumar. Tras tranquilas décadas de escasos cambios en los productos que el estanco comercializa, la llegada de los nuevo productos y categorías de fumar ha supuesto un enorme tsunami, que ha descolocado a una mayoría de estanqueros que no sabe, o bien no entiende, las diferencias, características o bondades de cada uno de ellos. Tampoco ayuda la llegada de nuevos proveedores, de tantos nuevos jugadores. Y si el estanquero no lo acaba de entender… ¿Cómo queremos que lo venda?
Según nos muestra la encuesta, a pesar de todos los esfuerzos y recursos empleados por los fabricantes y distribuidores, que tienen como prioridad favorecer esa transformación y conociendo la importancia estratégica de presente y futuro del canal estanco, éste sigue confuso.
De ahí nuestra humilde y decidida apuesta por Infoestancos Sin Combustión, un destacado espacio en el medio donde el estanquero debe encontrar de manera rápida, sencilla y eficaz, respuestas a muchas de sus inquietudes y dudas sobre todos estos nuevos productos. La formación, divulgación y familiaridad es una necesidad que el estanquero reclama como prioridad- 85% de más de 1.000 estanqueros-, y es el único camino que nos llevará, no sin dificultad, hacia la imprescindible y deseada transformación de los fumadores hacia el consumo de productos menos dañinos para su salud.
En Infoestancos estamos preparados, …listos… ¿ya?