IMPERIAL se ha decidido finalmente a lanzar su cigarrillo electrónico BLU en España a través de myblu Spain, sociedad filial de Fontem Ventures en España, que es la empresa de Imperial para su desarrollo en el mundo en este sector y, tras unas primeras pruebas en zonas costeras turísticas este verano, ya está empezando a informar a los estancos de cómo será la promoción de lanzamiento que se desarrollará de noviembre a enero según la zona de España.
La buena noticia, y que ya no deberíamos dar por supuesta, es que IMPERIAL ALTADIS ha decidido que el lanzamiento de uno de sus productos estrella, el BLU es líder europeo de la categoría, se haga en los estancos y no en tiendas de VAPEO. (Recordemos que este es un producto no sujeto a monopolio).
No obstante, algunos estanqueros se han quejado de las condiciones de la promoción y desde hace días vienen llegado a nuestro WhatsApp las primeras objeciones y comentarios. Echémosle un vistazo:
La promoción consiste en comprar 30 dispositivos a 19.99 euros, por lo que la compra es de 600 euros. Si compramos, tendremos una azafata durante tres días que regalará packs de dos recargas a todos nuestros clientes que compren el dispositivo. Si al final no coloca las 60 recargas (eso será porque no vendimos los 30 dispositivos), nos las podremos quedar.
Cierto que 600 euros son una pasta, pero la compañía nos informa que las condiciones de pago son a 40 días y, que considera que en ese tiempo y con la ayuda de la azafata el producto estará prácticamente vendido.
También hemos recibido vuestras quejas sobre los márgenes. En el BLU, el margen durante la promoción es del 19,61% y posteriormente lo será del 28% (estos 8,39 puntitos de diferencia suponemos que son nuestra aportación al lanzamiento junto a las recargas que se regalan y la azafata). Estos márgenes son mucho mejores que nuestro 8,5% en el tabaco, pero inferiores a mucha de la libre competencia en cigarrillos electrónicos y líquidos del mercado. No obstante, hay que tener en cuanta que el BLU es un dispositivo cerrado, por lo que no se puede comparar en márgenes ni en producto con los líquidos.
Quizá esta promoción no os llegue a todos, myblu Spain ofrece otras opciones más limitadas y sin azafatas con packs de 10 y de 5 BLU, que pueden ser una buena oportunidad para diversificar y subirse al carro de lo que viene.