Descubre cómo el 2023 ha sido un año de éxitos para la lucha contra las fábricas ilegales de picadura de tabaco en España
Cifras reveladoras: 13 fábricas desmanteladas en Andalucía y Extremadura
Este año, las autoridades han desmantelado un total de 21 fábricas ilegales de tabaco en toda España. ¡Y lo mejor es que 13 de ellas estaban dedicadas a la producción de picadura! Principalmente ubicadas en Andalucía (10) y Extremadura (3), estas instalaciones clandestinas están siendo erradicadas, lo que protege nuestro negocio legal.
Operaciones épicas: un golpe tras otro
La operación en Bailén, Jaén, merece una ovación. La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera dieron un golpe maestro, desmantelando siete fábricas y confiscando más de 25.000 kilos de tabaco, listos para ser transformados en picadura. ¡Esa picadura podría haber alcanzado los 750.000 euros en el mercado negro! Una verdadera victoria para todos.
La «Customs Rybak» en Badajoz, realizada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, no se quedó atrás. Tres puntos de fabricación ilegal de picadura fueron desmantelados, con la incautación de 132 kilos de producto listo para la venta. ¡Un golpe certero contra el contrabando sin control alguno!
Último golpe: Villarrubia en el mapa
En Villarrubia, Córdoba, el equipo de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional dio el último golpe hace unas semanas. Se desmanteló un centro de producción ilegal, se detuvieron seis personas y se incautaron 2.650 kilos de materia prima.
Únete a la lucha: #NOCONTRABANDO
El contrabando tiene consecuencias nefastas para la economía, para la sociedad y para los estancos. Tú puedes ser parte activa en esta lucha. Si conoces algún punto de venta ilícita, repórtalo de forma anónima en el portal de denuncias #NOCONTRABANDO. Desde Altadis se encargan de informar a las autoridades para su investigación y obtienen grandes resultados como los de estos último años.
Con el contrabando #PERDEMOSTODOS.