Reducir el impacto sanitario, la excelencia medioambiental, un impacto social positivo, y el buen gobierno empresarial. La estrategia de British American Tobacco coloca la sostenibilidad y la RSC entre sus áreas prioritarias para alcanzar «Un mañana mejor»™.
BAT da un paso un paso más y se avanza a las exigencias venideras en materia de medio ambiente y responsabilidad social corporativa (RSC). La compañía pisa fuerte para mejorar su estrategia de sostenibilidad y la calidad de la información. Y por primera vez ha presentado un informe anual y de RSC combinados. «Porque la sostenibilidad y la RSC tienen un impacto significativo tanto en la sociedad como en el rendimiento de una empresa» —ha declarado Mike Nightingale, director general de Sostenibilidad de BAT.
En su último informe ha anunciado nuevos objetivos, más exigentes: llegar al 30 % de energía renovable en 2025 y al 50 % en 2030. Aumentar en un 25 % la reducción de residuos para 2025. Apostar más por los envases 100 % reutilizables, reciclables, o compostables, más allá del plástico, para 2025. Y el nuevo objetivo de conversión cero de los ecosistemas naturales en su cadena de suministro de tabaco.
▪ Transformación hacia productos multicategoría.
BAT se ha ido transformando durante la última década en un negocio de productos multicategoría destinados a las nuevas generaciones de adultos, con su compromiso de alcanzar «Un mañana mejor»™. Entre estas nuevas categorías hay productos de vapeo, tabaco calentado, y oral (bolsas). Un portafolio consolidado bajo tres marcas: Vuse, Glo, y Velo. En Europa, los ingresos de la compañía procedentes de nuevas categorías aumentaron en 2022 un +43,7 % respecto a 2021, y +73,6 % respecto a 2020.