El último sondeo lanzado por la Comisión Europea finaliza el 16 de mayo. ¡Qué no se te escape! Puedes dejar tus comentarios sobre cómo debería ser el nuevo marco legal del tabaco en Europa aquí. La consulta es pública y pueden participar las partes interesadas y también la ciudadanía. Los resultados se utilizarán para revisar la Directiva europea sobre productos de tabaco.
La Comisión Europea tiene abierta una consulta pública para evaluar el marco legislativo de la UE sobre el tabaco y productos relacionados, incluyendo los cigarrillos electrónicos y el tabaco sin combustión. Las aportaciones recibidas hasta el 16 de mayo de 2023 se tendrán en cuenta en el desarrollo y la mejora de la normativa actual.
Se trata de una consulta abierta a todas las partes interesadas, lo que incluye a toda la ciudadanía, a organizaciones de la sociedad civil, empresas, y autoridades públicas. El objetivo es recopilar opiniones y comentarios sobre la efectividad y adecuación de la legislación de la UE sobre el tabaco y sus productos relacionados.
En el cuestionario se cubre un amplio abanico de temas de sumo interés para los estancos, entre ellos: la publicidad y el marketing de los productos de tabaco y relacionados, la regulación de los productos de tabaco sin combustión, la venta y el etiquetado, los espacios sin humo, y el abordaje de los nuevos desafíos que llegan con los productos emergentes.
Se tendrán muy en cuenta las aportaciones y comentarios recibidos, por lo que no hace ni falta decir lo importante que es vuestra participación, ¡imprescindible! Los resultados se publicarán en un informe en la misma web de la consulta que servirá de base para una futura revisión de la Directiva.