La vida está llena de elecciones, algunas más importantes que otras, pero todas tienen un componente de incertidumbre sobre si la decisión tomada es la mejor de todas las posibles. En el mundo del tabaco, decantarse por uno u otro cigarro tiene efectos no sólo en el disfrute de la fumada, sino también en el desembolso económico. Un tabaco nos puede gustar más que otro, pero si es de calidad, si responde a las mínimas exigencias de tabaco bien curado, fermentado, añejado y construido, al menos no sentiremos que hemos sido engañados y hemos pagado más de lo que cuesta (o de lo que merece). Podremos no querer probar, por ejemplo, la coca de cebolla del chef José Andrés porque no nos gusta la cebolla, pero sería injusto poner en duda que el cocinero la ha elaborado con los mejores ingredientes y usando las mejores técnicas culinarias.
Sin necesidad de ser expertos tabaqueros, como aficionados también podemos distinguir un cigarro de calidad atendiendo a los siguientes aspectos:
1. CONSERVACIÓN
Antes de comprar el cigarro, asegúrate de que se ha conservado en un humidor con una adecuada temperatura (entre 16º y 18º) y humedad (entre el 65 y el 75%). Si el área donde se guarda el tabaco no está lo suficientemente húmeda, el cigarro se secará, perdiendo su aroma y sabor. Por el contrario, si es demasiado húmeda, el cigarro se pudrirá.
2. CONSTRUCCIÓN
La buena construcción de un cigarro es clave para que arda de forma uniforme y para disfrutar de los sabores que promete. Si hay demasiado cantidad de tabaco en el cigarro, el tiro se resentirá. Y si le falta tabaco, el cigarro quemará demasiado caliente y el tabaco perderá propiedades organolépticas.
3. CENIZA
Puedes distinguir si un cigarro es de buena calidad por el tiempo que tarda la ceniza en caer: si se desprende antes de alcanzar apenas tres centímetros, puedes dar por seguro de que tu cigarro no está entre los tabacos excelentes. Además, cuando la ceniza cae, se espera que el cigarro presente una forma de cono, pues así es como se sabe que las hojas del centro son de la mejor calidad. Si no hay cono, la calidad de las hojas de tabaco no es buena.
4. CONSISTENCIA
Cuando te gusta un cigarro de una marca, línea y formato en particular, lo que quieres es que, lo compres cuando lo compres, lo fumes cuando lo fumes, te ofrezca siempre los mismos sabores por los que te gustó. En otro caso, la calidad de ese tabaco y de ese fabricante es nula y no deberías volver a comprar esa marca.
5. HOJA DE TABACO
Un factor muy importante para elegir un buen cigarro es conocer la calidad de las hojas de tabaco que lo componen. En este caso, si uno es recién iniciado, es recomendable preguntar tanto a estanqueros como a aficionados veteranos que fuman habitualmente y suelen probar diversas marcas y líneas, ya que su experiencia nos puede guiar hacia los fabricantes en los que podemos confiar porque usan materias primas de calidad.
[ads1]
Gracias por confiar enINFOESTANCOS. Siempre al servicio del estanquero.
Tu apoyo nos permite seguir informando con independencia, de las últimas novedades del sector.
No olvides compartir las noticias con tus compañeros estanqueros, seguro que te lo agradecerán😉
Y como siempre, agradecemos que nos hagas llegar tu opinión sobre los temas que publicamos. Lo puedes hacer a través de nuestroWhatsApp, delcorreo electrónicoo rellenando elformulario de contacto
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.