Ventas de tabaco. ¿Cómo va el 2023?

Nov 10, 2023

¿Qué hace a Palencia destacar en el mercado del tabaco en 2023? Obtén perspectivas y datos en nuestro artículo de hoy

El Comisionado acaba de publicar las ventas de tabaco hasta septiembre de 2023, con datos de los tres primeros trimestres. La noticia más destacada es que, en comparación con el año anterior, las ventas han subido un 2,42% a nivel nacional. En cajas. En euros contantes y sonantes.

Pero, como en todo, no a todos les va igual. Las estadísticas son medias, y si echamos un vistazo a nivel provincial, algunas regiones han logrado aumentar sus recaudaciones por encima de la inflación:

Alicante 5,28%

Baleares 6,02%

Girona 6’29%

Málaga 4,83%

Lleida 6,11%

Estas provincias son claramente identificadas por el organismo como zonas de turismo y frontera.

Sin embargo, la sorpresa de esta publicación la da Palencia, que registra un incremento del 4,12%. ¡Un aplauso para los estanqueros palentinos que están haciendo un gran trabajo!

Pero, ¿qué pasa con las cajetillas? Lamentablemente, continúa la tendencia a la baja que hemos observado en los últimos años. La disminución acumulada en septiembre, en comparación con el año anterior, es del 2,41%. Es una realidad que parece irreversible: vendemos menos cantidad de producto, pero a un precio más alto.

En resumen, los números nos muestran dos tendencias claras, dos líneas estadísticas que se cruzan. Por un lado, el número de cajetillas vendidas sigue disminuyendo año tras año. Por otro lado, la recaudación en euros sigue aumentando gracias a las subidas de precios. Esta dinámica nos lleva a la conclusión de que estamos vendiendo menos producto, pero a un precio más elevado.

Entonces, ¿te cuadran los números? ¿Sientes que las cajas han subido este año? Parece que las ventas están en alza a nivel nacional, pero la bajada en el número de cajetillas es una tendencia que persiste. Los estanqueros tendrán que adaptarse a estos cambios en el mercado y buscar formas de mantener su negocio en crecimiento. ¡La clave está en la adaptación y la diversificación!


Gracias por confiar en INFOESTANCOS. Siempre al servicio del estanquero.

Tu apoyo nos permite seguir informando con independencia de las últimas novedades del sector

No olvides compartir las noticies con tus compañeros estanqueros, seguro que te lo agradecerán 😉

Y como siempre, agradecemos que nos hagas llegar tu opinión sobre los temas que publicamos. Lo puedes hacer a través de nuestro WhatsApp, del correo electrónico o rellenando el formulario de contacto

Últimos Artículos

Publicidad




Aviso Legal - Política de Cookies © Infoestancos. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.

Volver arriba
Suscríbete a nuestras comunicaciones exclusivas para estanqueros
Suscríbete a nuestras comunicaciones exclusivas para estanqueros