Getting your Trinity Audio player ready...

El Comisionado anuncia: ¡Tasas PVR online inminentes!

Jul 9, 2024

¡Por fin! Las tasas de los PVR estarán disponibles para pagar online. Descubre cuándo podrás usar esta nueva plataforma de pagos.

Nos llegan preguntas de todo tipo. Algunas son consultas jurídicas, otras parecen más lamentaciones. De Madrid nos llega un breve mensaje a nuestro número de WhatsApp:

¿Cuándo podremos pagar la tasa de los PVR directamente en la web del Comisionado?

La web del Comisionado lleva años en construcción. En estos últimos ha funcionado a medias. Los estanqueros pueden descargarse los impresos lo cual es un gran avance respecto de cuando llegaban en la saca pero no pueden todavía consultar su listado de PVR asignados.

En la web del Comisionado están los impresos de las distintas tasas, pero hay que descargarlos, imprimirlos, rellenarlos y llevarlos al banco para liquidar la tasa.

Es lógico que a nuestro estanquero de la comunidad de Madrid le pueda parecer un atraso. A él y a muchos. El Comisionado es un Organismo dependiente del Ministerio de Hacienda.  Y en la Agencia Tributaria ya hace años, muchos, que se rellenan y pagan todos los impuestos en la propia web.

En este sentido solo podemos reproducir lo que manifestó hace unas semanas el propio Organismo que “PRONTO” pagaremos las tasas directamente por web a través de la plataforma de pagos de la Agencia Tributaria.

Para que se pueda pagar en la propia web se necesita una plataforma de pagos.

Pues bien, por lo que parece, tras años de estudios y trabajos, el Comisionado ya está en condiciones anunciar la próxima activación de la pasarela de pagos de la Agencia Tributaria para pagar las tasas del Comisionado.

O sea que la respuesta a la consulta del estanquero podemos decir que “pronto”  podrán pagarse las tasas de los PVRs por ejemplo (modelo 598), utilizando la maravillosa plataforma de pagos de la Agencia Tributaria

Esta pasarela de pagos aun se encuentra en fase de pruebas pero parece que su activación va a ser “inminente” para el pago del modelo 598

Gran noticia. El sector llevaba mucho tiempo esperando esta noticia, que permite entrar definitivamente en el siglo 21 (más vale tarde que nunca).

¡Felicidades a todos!

X. Tamareu

Abogado 19118

Gracias por confiar en INFOESTANCOS. Siempre al servicio del estanquero.

Tu apoyo nos permite seguir informando con independencia, de las últimas novedades del sector.

No olvides compartir las noticias con tus compañeros estanqueros, seguro que te lo agradecerán 😉

Y como siempre, agradecemos que nos hagas llegar tu opinión sobre los temas que publicamos. Lo puedes hacer a través de nuestro WhatsApp, del correo electrónico o rellenando el formulario de contacto

Últimos Artículos

Publicidad




Aviso Legal - Política de Cookies © Infoestancos. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.

Volver arriba
Regístrate ahora
¿Todavía no recibes las noticias más relevantes en tu móvil?
Regístrate ahora
¿Todavía no recibes las noticias más relevantes en tu móvil?
Thank You
You are Now Subscribed to our Mailing List!
Thank You
You are Now Subscribed to our Mailing List!