Se avecina una nueva subida en el precio del tabaco y el techo de cristal de los 5 € por cajetilla parece que será ampliamente superado. Ya sabemos que la oferta y la demanda en el tabaco, al igual que la gasolina, no responde a un comportamiento de un producto regido por las reglas del mercado. Y es por este motivo que ambos productos – tabaco y gasolina- son un recurso fácil para cualquier gobierno para incrementar el precio de venta con impuestos aunque la demanda no caiga, o que lo haga en menor medida.
Superar los 5 € por cajetilla es una barrera que tendremos que lidiar con nuestros clientes, ya no valdrá con el billete pequeño, y evidentemente cada vez va a ser más difícil llevar chatarra suficiente en el bolsillo, así que el pago electrónico, no solo por la tendencia que estamos viendo durante la pandemía que estamos pasando, puede que sea una opción ahora más que nunca.
Creemos que los pros de cobrar con tarjeta compensan los contras:
El contra, la pérdida en nuestro margen del precio que nos cobra el TPV. Auqnue puede ser que al final, la subida compense este coste y acabemos ganando lo mismo que antes de la subida.
Gracias por confiar en INFOESTANCOS. Siempre al servicio del estanquero.
Tu apoyo nos permite seguir informando con independencia, de las últimas novedades del sector.
No olvides compartir las noticias con tus compañeros estanqueros, seguro que te lo agradecerán 😉
Y como siempre, agradecemos que nos hagas llegar tu opinión sobre los temas que publicamos. Lo puedes hacer a través de nuestro WhatsApp, del correo electrónico o rellenando el formulario de contacto
Aviso Legal - Política de Cookies © Infoestancos. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.