¿Se Ponen de Acuerdo las Marcas para Fijar Precios?
Jun 28, 2017
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia considera que existen indicios racionales de que las cuatro grandes compañías Philip Morris, JTI, Altadis, BAT y la distribuidora Logista habrían acordado las subidas de precios y otras condiciones comerciales. (ver link nota de prensa CNMC). Como ya publicó en su día INFOESTANCOS, esta investigación se inició con el registro de las sedes en la pasado mes 3 de marzo (enlace).
Debe recordarse el extraño sube y baja que protagonizó Philip Morris durante la última subida de precios. PM como siempre abrió el baile, pero después de ver que ALTADIS se olvidaba de subir el Fortuna blando rojo volvió a los precios de inicio hasta que Altadis rectificó. Tras la subida solitaria, el 28 de diciembre de 2016 del Fortuna blando rojo (enlace), PM publicó de nuevo precios actualizados. Ignoramos si este extraño baile puede ser lo que ha llamado la atención de la Comisión de la competencia.
En todo caso esta práctica anticompetitiva de acordar precios se considera una infracción muy grave y podría costar a los implicados una multa de hasta un 10 % de su volumen anual de negocios.
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web.
Cookies estrictamente necesarias
La cookie estrictamente necesaria debe estar habilitada en todo momento para que podamos guardar sus preferencias para la configuración de cookies.
Si deshabilita esta cookie, no podremos guardar sus preferencias. Esto significa que cada vez que visite este sitio web deberá habilitar o deshabilitar nuevamente las cookies.