¡Que no falte! El canon electrónico ya está disponible

May 11, 2022

A partir del 12 de mayo podéis encontrar en vuestra carpeta ciudadana de la sede electrónica del Comisionado la notificación del canon concesional.

Dispondréis de un período de tiempo para descargar la notificación y acceder al documento de liquidación pero, en todo caso, si transcurrido el plazo no lo habéis hecho, os llegará por correo postal.

Recordad que el canon concessional deben pagarlo las expendedurías creadas tras entrar en vigor la Ley 13/1998, y también las que ya existían con anterioridad pero han sido transmitidas o renovadas de «forma relevante» a partir de esa fecha. Aquí podéis consultar los importes de 2022.

Es el segundo año que la notificación del canon se hace por medios electrónicos, tras una vida de papeles y más papeles y, aunque es más cómodo y ágil, lidiar con las sedes electrónicas del Gobierno tiene lo suyo: que si no tiene Autofirma, que si se requiere el sistema Clave, que si hoy se cae la red, y mañana también… ¡Qué os vamos a contar!

Este año disponéis de una ayudita con esta breve guía del canon concesional 2022 que ha preparado el Comisionado para descargar en pdf.

Y recordad que, de todos modos, si no accedéis a la notificación dentro del plazo, la recibiréis por correo de la forma habitual, aunque nuestro consejo es que os vayáis familiarizando con el sistema electrónico y la sede, el futuro va por ahí.

 

Gracias por confiar en INFOESTANCOS. Siempre al servicio del estanquero.

Tu apoyo nos permite seguir informando con independencia, de las últimas novedades del sector.

No olvides compartir las noticias con tus compañeros estanqueros, seguro que te lo agradecerán 😉

Y como siempre, agradecemos que nos hagas llegar tu opinión sobre los temas que publicamos. Lo puedes hacer a través de nuestro WhatsApp, del correo electrónico o rellenando el formulario de contacto

Últimos Artículos

Publicidad




Aviso Legal - Política de Cookies © Infoestancos. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.

Volver arriba