¿Qué hacer con los paquetes antiguos?

May 2, 2018

Este era un cambio anunciado con mucha antelación, si bien es cierto que alguna compañía que no citaremos, estuvo sacando paquetes de formato antiguo hasta fechas muy recientes.

En principio no deberían habernos pillado, pero lo cierto es que el tabaco con formato antiguo (excepto el de liar) ya es invendible. Invendible legalmente. Se sobrepasó la fecha. Invendible comercialmente.

Un formato antiguo, aunque aún sea legal, siempre alerta al cliente sobre que le estamos vendiendo tabaco antiguo. El tabaco no puede saldarse. No podemos hacer rebajas ni ofertas dos por tres. El precio es fijo. Aunque el puro este seco. Aunque el paquete no lleve foto. La mejor solución es pedir al comercial el cambio y si todo va bien lo tienes en unos dias, pero claro, depende del comercial, de la compañía, del estanquero, de lo antiguo del tabaco…

Puede pasar que te quede en las manos. ¿Qué hacer entonces? El tabaco invendible, legal o comercialmente, por estar en mal estado o por un cambio en el packaging es tabaco obsoleto. Mercancía que ha perdido todo su valor. Podemos cuando menos listarlo y declarar la pérdida fiscalmente. Se reducen las existencias por obsolescencia. Muchas empresas de hecho contabilizan un porcentaje fijo de obsolescencia sobre el total de sus compras de manera sistemática cada anualidad fiscal.

Gracias por confiar en INFOESTANCOS. Siempre al servicio del estanquero.

Tu apoyo nos permite seguir informando con independencia, de las últimas novedades del sector.

No olvides compartir las noticias con tus compañeros estanqueros, seguro que te lo agradecerán 😉

Y como siempre, agradecemos que nos hagas llegar tu opinión sobre los temas que publicamos. Lo puedes hacer a través de nuestro WhatsApp, del correo electrónico o rellenando el formulario de contacto

Últimos Artículos

STOP paquete genérico

Publicidad




Aviso Legal - Política de Cookies © Infoestancos. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.

Volver arriba
Suscríbete a nuestras comunicaciones exclusivas para estanqueros
Suscríbete a nuestras comunicaciones exclusivas para estanqueros