Getting your Trinity Audio player ready...

¿Pueden dos estancos compartir un trabajador?

Jul 2, 2024

¿Es legal que un trabajador esté contratado en dos estancos? Tenemos la respuesta del Comisionado y algunas recomendaciones

Esta pregunta nos la han formulado en algunas ocasiones. No hay nada en la ley que lo prohíba por lo que nuestra respuesta era afirmativa. No obstante, los que llevan años en esto recordarán que cuando se aprobó la gestión delegada hubo algún conflicto en cuanto al hecho de que un trabajador cargara máquinas de dos (o más) expendedurías.

Gracias a una consulta formulada por la Unión de Estanqueros al propio Organismo tenemos finalmente una respuesta firme al respecto en el sentido que ya habíamos adelantado. Ninguna ley prohíbe que un mismo trabajador pueda estar contratado en dos o más estancos a tiempo parcial.

Según la Unión, el Comisionado respondió a esta cuestión de la siguiente manera:

Cada expendedor, en el libre ejercicio de su actividad, puede contratar empleados en el régimen horario que precise, sin embargo, el Comisionado para el Mercado de Tabacos recomienda especial cautela en aquellas contrataciones a tiempo parcial compartido con dos o más expendedurías al objeto de delimitar claramente eventuales responsabilidades por conductas irregulares del empleado imputables al expendedor.

O sea que es legal pero el Organismo recomienda especial cautela.

Y hace bien. En gestión delegada, por ejemplo, el estanco asume muchas obligaciones legales de las que responde siempre el estanquero (lo haya hecho él o sus empleados).

La Unión de Estanqueros en su calidad de representante del sector ante la administración pública asiste a las reuniones del Comité Consultivo del Comisionado para el Mercado de Tabacos y formula preguntas que le hacen llegar habitualmente las asociaciones provinciales.

Las respuestas del Organismo a veces pueden ser un poco cripticas pero son de gran ayuda a los abogados especializados para conocer no solo la ley si no como la interpreta el Organismo regulador.

X. Tamareu

Abogado 19118

Gracias por confiar en INFOESTANCOS. Siempre al servicio del estanquero.

Tu apoyo nos permite seguir informando con independencia, de las últimas novedades del sector.

No olvides compartir las noticias con tus compañeros estanqueros, seguro que te lo agradecerán 😉

Y como siempre, agradecemos que nos hagas llegar tu opinión sobre los temas que publicamos. Lo puedes hacer a través de nuestro WhatsApp, del correo electrónico o rellenando el formulario de contacto

Últimos Artículos

Publicidad




Aviso Legal - Política de Cookies © Infoestancos. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.

Volver arriba
Regístrate ahora
¿Todavía no recibes las noticias más relevantes en tu móvil?
Regístrate ahora
¿Todavía no recibes las noticias más relevantes en tu móvil?
Thank You
You are Now Subscribed to our Mailing List!
Thank You
You are Now Subscribed to our Mailing List!