Novedades para empleados: control horario y reducción de jornada

Feb 28, 2024

El Ministerio de Trabajo pretende acceder a los registros horarios de manera remota y reducir la jornada de 40h a 37’5h ¡No pierdas detalle!

Si quieres mantenerte al día con las últimas regulaciones laborales y asegurarte de cumplir con las normativas vigentes, esta información es para ti. Hace poco ya comentamos las restricciones referentes a la huella dactilar como método para fichar y hoy, compartimos que el Ministerio de Trabajo está planeando implementar cambios significativos en el control horario de los empleados, ¡y eso incluye a los estancos!

¿Qué está pasando?

El gobierno español tiene como objetivo reducir la jornada laboral de 40 horas a 37,5 horas semanales para el año 2025. Pero eso no es todo, también buscan garantizar que las empresas cumplan con esta nueva regulación, lo que implica un control horario más estricto.

Digitalización del control horario

Para evitar fraudes y asegurar el cumplimiento de las horas laborales, el Ministerio de Trabajo propone la digitalización del control horario. Esto permitirá a la Inspección de Trabajo acceder a los registros de manera remota, haciendo el proceso más transparente y confiable.

¿Qué significa esto para los estancos?

Además de llevar un registro preciso del horario laboral de tus empleados, es importante recordar que los estancos tienen la obligación de abrir un mínimo de 44 horas a la semana: 8 horas mínimas de lunes a viernes y 4 horas los sábados. Por lo tanto, cualquier reducción en la jornada laboral podría requerir una reestructuración del personal.

Y recuerda, esto no afecta a los autónomos. Los autónomos pueden trabajar 40, 50, 60 horas semanales… todo el día si quieren. Pueden no coger la baja jamás. Lo pueden todo. Lo único que no pueden es cobrar el paro. Cotizarlo si, pero cobrarlo es heroico.

La reducción de la jornada laboral será progresiva

Para no tomar desprevenidos a los empresarios, el gobierno español ha prometido que la reducción de la jornada laboral será progresiva y flexible. Sin embargo, están decididos a aprobar las nuevas regulaciones este mismo año y reformar el Estatuto de los Trabajadores para establecer la jornada máxima en 37,5 horas semanales para el 2025.

En resumen, ten en cuenta esta información para la gestión del personal de tu estanco y prepárate para estos cambios que se avecinan en el control horario y la jornada laboral.

Gracias por confiar en INFOESTANCOS. Siempre al servicio del estanquero.

Tu apoyo nos permite seguir informando con independencia, de las últimas novedades del sector.

No olvides compartir las noticias con tus compañeros estanqueros, seguro que te lo agradecerán 😉

Y como siempre, agradecemos que nos hagas llegar tu opinión sobre los temas que publicamos. Lo puedes hacer a través de nuestro WhatsApp, del correo electrónico o rellenando el formulario de contacto

Últimos Artículos

Publicidad




Aviso Legal - Política de Cookies © Infoestancos. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.

Volver arriba
Regístrate ahora
¿Todavía no recibes las noticias más relevantes en tu móvil?
Regístrate ahora
¿Todavía no recibes las noticias más relevantes en tu móvil?
Thank You
You are Now Subscribed to our Mailing List!
Thank You
You are Now Subscribed to our Mailing List!