El Gobierno publicó esta semana sus prioridades en la lucha contra el fraude y el contrabando (directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2018 ), en la que especifica que en el ámbito del Control del fraude aduanero, de los Impuestos Especiales y Medioambientales, se ponga especial énfasis en las mercancías con mayor nivel de tributación, como el tabaco y bebidas alcohólicas, cuando atraviesen las fronteras terrestres.
En cuanto al contrabando, se considerará el comercio ilícito de tabaco como el ámbito prioritario más relevante centrándose en la detección de envíos u operaciones ilícitas y en potenciar las investigaciones encaminadas a la identificación y detección de las redes criminales se potenciará el control en todos los eslabones intervinientes en la cadena, es decir; el transporte, la distribución minorista, el control de viajeros, los envíos postales, los depósitos fiscales y el comercio electrónico.
Manifiesta también que prestará especial atención a las nuevas modalidades de contrabando como el de hoja de tabaco picada o fraccionada.
Esperamos que las buenas intenciones para este 2018 se hagan realidad.
Gracias por confiar en INFOESTANCOS. Siempre al servicio del estanquero.
Tu apoyo nos permite seguir informando con independencia, de las últimas novedades del sector.
No olvides compartir las noticias con tus compañeros estanqueros, seguro que te lo agradecerán 😉
Y como siempre, agradecemos que nos hagas llegar tu opinión sobre los temas que publicamos. Lo puedes hacer a través de nuestro WhatsApp, del correo electrónico o rellenando el formulario de contacto
Aviso Legal - Política de Cookies © Infoestancos. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.