Descubre el poder de ser Punto Nickel: más de 500.000 € repartidos en comisiones en solo seis meses. ¡Haz crecer tu negocio ahora!
Hace apenas unas semanas, Nickel, la cuenta que se abre en estancos y loterías, anunció que ha superado los 100.000 clientes en España desde su lanzamiento en 2021. El éxito de esta alternativa a la banca tradicional es la prueba de que su modelo responde a una necesidad real de los españoles: un estudio reciente del Banco de España mostraba que, a pesar de que el 99% de la población usa el efectivo, el porcentaje de personas que tienen que desplazarse más de cinco kilómetros hasta llegar a una sucursal bancaria ha aumentado del 38% en 2022 hasta el 53% este año.
Una parte clave del modelo de Nickel son los Puntos Nickel, comercios de barrio, a menudo estancos, donde los clientes pueden abrir su cuenta Nickel, y retirar o ingresar dinero en efectivo. Desde su origen, la operativa de Nickel se diseñó para encajar en el ritmo normal de venta de un estanco. De hecho, los estanqueros franceses participaron activamente en el diseño del servicio, por lo que todas las operaciones que hacen los clientes en los Puntos Nickel son rápidas y sencillas de llevar a cabo.
Así, los habitantes de barrios y municipios en los que uno de estos comercios se ha convertido en Punto Nickel, recuperan no sólo el acceso a gestionar el efectivo de su cuenta sino también el trato presencial. Muchos de nosotros ya somos Puntos Nickel y hemos sentido el agradecimiento de una persona mayor cuando le hemos ayudado a retirar efectivo fácilmente sin tener que pelearse con un cajero, o un padre de familia que ahora puede volver a sacar dinero cómodamente en el barrio, o un trabajador que necesita hacer ingresos de efectivo rápidamente, sin tener que desplazarse largas distancias. Recientemente, Nickel recibió un premio de la mano del diario La Razón, que le galardonaba como “Neobanco con Mayor Impacto Social”, reconociendo el efecto social tan beneficioso que este modelo está teniendo en España.
Pero ser Punto Nickel no sólo es gratificante emocionalmente, sino que también hace crecer el negocio.
Con Nickel, ayudar al barrio tiene recompensa
No hace falta hacer muchos cálculos para adivinar que debe haber muchos Puntos Nickel que ya hayan abierto más de 1.000 cuentas, y hasta es posible que el titular de alguno de ellos esté leyendo estas líneas. Si por cada apertura de cuenta el negocio gana 3€ de comisiones, ya son 3.000€ limpios que han ingresado. Además, cada año que uno de sus clientes renueva su cuenta con Nickel, el Punto Nickel que le abrió la cuenta se lleva 1€ de comisión adicional, un ingreso totalmente pasivo. Convertir tu estanco en Punto Nickel no tiene ningún coste, ni inversión inicial, ni compromiso de permanencia… por tanto, es un negocio rentable desde el primer minuto. En el primer semestre de 2023, Nickel repartió más de 500.000€ en comisiones entre sus Puntos Nickel.
Para el funcionamiento del día a día del estanco, ser Punto Nickel no interrumpe el ritmo habitual más que cualquier otro servicio. Todas las operaciones llevan desde pocos segundos hasta máximo un par de minutos.
Abrir cuentas es sólo el principio. Cada cuenta abierta es alguien que va a volver al estanco a retirar o ingresar dinero de sus cuentas, y ambas operaciones suponen comisiones adicionales para el estanco. Y ahí está el verdadero negocio, en las operaciones. Es decir, cuantos más clientes Nickel haya por la calle, más negocio habrá para todos los Puntos Nickel. ¡Ya hay más de 1.700 por toda España! Si comparamos la red de Puntos Nickel con la red de sucursales de otras entidades, Nickel tendría la cuarta red de acceso al efectivo más extensa del país. ¡Y el objetivo es llegar a los 2.500 Puntos Nickel en 2025! Es una espiral ascendente: cuántos más nos unamos a la red de Puntos Nickel, más personas se convencerán de que es la mejor manera de recuperar un punto de acceso al efectivo cercano, lo que se traduce en más negocio para todos los comercios que forman parte de Nickel. Por supuesto, la empresa invierte fuertemente en publicidad, con campañas de televisión, de exterior, en digital…
Los Puntos Nickel se benefician del éxito de Nickel no sólo en España, sino también de su éxito internacional. Los Puntos Nickel españoles pueden dar servicio de ingreso y retirada de efectivo a turistas que sean clientes Nickel de Francia, Bélgica, Portugal y Alemania. En total en Europa hay más de 3 millones de clientes Nickel, así que para estancos en zonas turísticas o de frontera el potencial es enorme.
La población en España tiene una necesidad muy real que no está siendo atendida por los bancos, y tu estanco puede ser parte de la (muy rentable) solución. Así que si no eres Punto Nickel aún, te animamos a llamarles y probar. Y si lo eres, al próximo cliente que entre por tu puerta háblale de la cuenta. Sólo tienes por ganar, y cuánto antes empieces, más.
Para más información sobre Nickel, puedes escribir a puntodeventa@nickel.eu o llamar al telefono 917 877 118
*Noticia Patrocinada