- Los estancos que son Puntos Nickel contribuyen a la inclusión financiera de sus comunidades.
- Nickel es, de momento, la empresa líder en España en ofrecer servicios financieros básicos desde comercios de barrio.
Nickel, la cuenta que se abre en estancos y loterías, ha firmado un convenio con la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, organismo de referencia en el sector, para reforzar su compromiso con los estancos españoles como socios principales de su red de Puntos Nickel. Este acuerdo se enmarca dentro del objetivo de Nickel por promover la inclusión financiera y el acceso al dinero en efectivo a toda la población.
Desde su llegada a España en 2021, Nickel ha revolucionado el sector financiero consolidándose como la segunda red de distribución de efectivo en el país gracias a los más de 2.200 Puntos Nickel distribuidos por todo el territorio nacional, a través de comercios de barrio que han integrado Nickel entre su oferta. En este sentido, la red de estancos de España ha sido clave en esta expansión.
Este modelo es beneficioso para todos los implicados: los clientes, porque obtienen una alternativa para acceder a servicios financieros básicos, al poder abrirse una cuenta con IBAN español y tarjeta de débito Mastercard, y retirar e ingresar dinero de sus cuentas de forma cercana y en un horario amplio; a los comercios de barrio como los estancos, porque diversifican su negocio con un servicio demandado, sin ningún riesgo ya que no requiere inversión por su parte ni vinculación, que les traerá nuevos clientes; y a Nickel, que así llega a todo el territorio de la mano de un canal sólido y de confianza.
La Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, constituida en 1992, defiende los intereses de los más de 13.500 estanqueros de España. La colaboración con Nickel consolida la apuesta de la Unión de Estanqueros por la diversificación de servicios dentro del sector, para impulsar la rentabilidad de los estancos y para reforzar su papel como servicio público y referente de la Administración Pública en su relación con los ciudadanos. La capilaridad y estabilidad de esta red, presente en todo tipo de localidades y barrios, está completamente alineada con los valores de Nickel de ofrecer confianza y cercanía. Nickel, por su trayectoria y experiencia de 10 años desde su lanzamiento en Francia, es un socio estratégico sólido y fiable para reforzar a los estancos en sus retos actuales y futuros.
Distribuir Nickel es gratuito y sencillo para los estancos. Nickel aporta el material y la formación necesaria para la actividad, sin requerir permanencia ni inversión por su parte. La operativa con los clientes Nickel es rápida y ágil, sin interrumpir el ritmo habitual del resto del negocio. A su vez, por cada operación el estanco percibe comisiones.
«La firma de esta colaboración con la Unión de Asociaciones de Estanqueros ha sido muy importante para Nickel. Juntos, trabajaremos en la promoción del acceso universal a servicios financieros básicos allá donde haya un estanco Punto Nickel. Los estanqueros están en el corazón de los barrios y son clave en nuestra propuesta de valor», declara Mónica Correia, CEO de Nickel en España.
Sobre Nickel
Nickel ofrece una cuenta abierta a todo el mundo, sin ninguna condición de ingresos o vinculación. Con IBAN español y una tarjeta de débito Mastercard, la cuenta se abre en 5 minutos desde cualquiera de los más de 2.200 estancos y loterías que lo ofrecen en España. Allí mismo, los clientes pueden ingresar o retirar efectivo de sus cuentas. Además, los clientes cuentan con una app para consultar y gestionar su cuenta, y un servicio telefónico de atención al cliente. Nickel comenzó en 2014 en Francia y, desde 2017, pertenece al grupo bancario BNP Paribas. Desde 2020 está presente en España y, actualmente, en cuatro países europeos más. Nickel cuenta con más de 4 millones de clientes.
¡Llámanos al 917 877 118!
Más información en https://nickel.eu/es-es/punto-Nickel
*Contenido Patrocinado