¿Sabes cuál es la multa que más reciben los bares?

Jun 14, 2024

Conoce las sanciones más comunes que afectan a los PVR. Aprende cómo prevenirlas y mantén tus bares en regla.

Las sanciones más comunes que reciben los bares

¿Estás al día con las últimas estadísticas de infracciones a PVRs? El año pasado, se iniciaron un total de 1.772 expedientes a puntos de venta con recargo en toda España. Hace unas semanas ya os hablamos de las multas más habituales a estancos y hoy vamos a desglosar los datos correspondientes a los PVR y a descubrir qué infracciones lideran en sanciones y cómo actuar para intentar evitarlas.

  1. Venta sin autorización

Multa: 420 casos en 2023

Una de las infracciones más comunes es la venta sin autorización. En 2023, se registraron 420 casos de PVRs que vendían tabaco sin la autorización correspondiente o con esta caducada. O que servían a bares sin ser uno de los tres estancos más cercanos (según el nuevo sistema de mediciones lineales). Para evitar esta multa, es crucial:

  • Revisar tus autorizaciones: Asegúrate de que todos tus PVRs tienen la autorización en vigor que dura de 3 años y, que no ha habido ningún cambio de titular. A veces atiende la misma persona detrás de la barra, pero ha habido un cambio de titular y no te has enterado. Revísalo regularmente.
  • Revisa el mapa del Comisionado para verificar que eres uno de los tres más cercanos al PVR.
  1. Falta de llaves

Multa: 87 casos en 2023

Otra infracción notable, aunque muy lejos de las 420 anteriores, es la falta de llaves, con 87 casos reportados. La Guardia Civil requiere que los bares tengan las llaves de las máquinas de tabaco disponibles para inspeccionarlas sin previo aviso. Para evitar esta multa:

  • Mantener las llaves en un lugar seguro pero accesible.
  • Realizar revisiones periódicas para asegurarte de que las llaves no se pierden ni se han usado sin consentimiento.
  1. Falta de Vendís

Multa: 351 casos en 2023

Asegúrate de que cada vez que sale tabaco de tu estanco hacia un PVR emites la correspondiente factura o vendí tal y como exige la normativa. La falta de esta documentación, resultó en 351 multas.

  1. Otras Infracciones

Multa: 914 casos en 2023

Las «otras infracciones» abarcan una variedad de fallos que el Comisionado no nos detalla. Con 914 casos reportados, estas infracciones son las más numerosas.

Conclusión

Las multas pueden afectar gravemente tanto nuestras finanzas como las de nuestros PVRs, mantenerse informado y cumplir con la normativa es esencial para operar de manera legal y exitosa. Con estos consejos, ambos podéis minimizar el riesgo de sanciones y mantener vuestros negocios a salvo.

Gracias por confiar en INFOESTANCOS. Siempre al servicio del estanquero.

Tu apoyo nos permite seguir informando con independencia, de las últimas novedades del sector.

No olvides compartir las noticias con tus compañeros estanqueros, seguro que te lo agradecerán 😉

Y como siempre, agradecemos que nos hagas llegar tu opinión sobre los temas que publicamos. Lo puedes hacer a través de nuestro WhatsApp, del correo electrónico o rellenando el formulario de contacto

Últimos Artículos

Publicidad




Aviso Legal - Política de Cookies © Infoestancos. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.

Volver arriba
Regístrate ahora
¿Todavía no recibes las noticias más relevantes en tu móvil?
Regístrate ahora
¿Todavía no recibes las noticias más relevantes en tu móvil?
Thank You
You are Now Subscribed to our Mailing List!
Thank You
You are Now Subscribed to our Mailing List!