Espectacular llegada de la gran apuesta de Philip Morris deI IQOS Iluma, el mayor salto tecnológico de Iqos desde su lanzamiento. La presentación en Madrid y Barcelona causó gran expectación y maravilló entre todos los afortunados invitados al evento. Infoestancos estuvo allí. Así fue y así te lo contamos…
Philip Morris sigue marcando el ritmo del futuro del tabaco. La presentación del nuevo modelo de la factoría fue sencillamente espectacular. No se escatimaron recursos ni atenciones por parte de todo el equipo de la multinacional, con el objetivo de que el invitado disfrutara de la intencionada experiencia inmersiva de sensaciones. Una imponente entrada hall donde el color y la luz nos transportaba a un ambiente futurista, de ciencia ficción. Como apuntaba el presidente de la compañía en España y Portugal D. Enrique Jiménez, “esto es ciencia y no ficción”. Esa es la sensación que transmitía todo el imponente montaje, de película. El túnel que intenta trasladar al espectador la sensación de la revolucionaria inducción de IQOS, el humo, el olor… cuidado hasta el mínimo detalle. Los cócteles de Adrián Sehob y los platos exquisitos basados en técnicas de cocina sin combustión del chef Mario Sandoval, ambos reconocidos usuarios de IQOS, remataron el evento.
PMI le ha dado otra vuelta de tuerca al tabaco. Están en otra pantalla. Los más de 8.000 millones de dólares invertidos en IQOS hasta el momento nos dan buena muestra de por donde cree el fabricante que pasa su propio futuro, y por extensión, el del tabaco. Esta insistente focalización hacia nuevas formas de fumar no es baladí. El fabricante, líder en la actualidad del sector del tabaco en el mundo, está convencido de la desaparición del cigarrillo convencional en un plazo de 10 años. Ha puesto fecha de caducidad al Marlboro y centra sus esfuerzos en la sustitución y adaptación de los fumadores “analógicos” a estos nuevos productos claramente más beneficiosos para su salud. Ahora mismo, no hay licencia de estanco inferior a ese plazo. Nos va a tocar a todos. Hay países como por ejemplo Japón, donde ya se vende más Heets y Terea que Marlboro.
Y que decir del producto… más allá de las especificaciones técnicas que ya explicábamos aquí (link), el IQOS Iluma parece sacado de una joyería: la caja, los colores, la personalización del producto, el tacto,… una joya. No se ensucia, no hay ceniza. Ni huele.
El fabricante ya sabe que no todos los países son Japón ni nosotros somos japoneses. En la península quizás no sea tan fácil una implantación tan fulgurante. Necesitarán su tiempo. Y la red de expendedurías es y será uno de los factores determinantes de su éxito. La apuesta de PMI por el estanco es total, por comercialmente necesaria y legalmente imprescindible.
Cuanto antes le hagamos un hueco en nuestras estanterías y más relevancia tenga en nuestra caja diaria, más cerca puede que estemos de consolidar nuestro propio futuro. Seguramente, de la capacidad de trasformación y adaptación hacia esos nuevos mercados depende el futuro del sector del tabaco. El de todos nosotros. No debemos ni podemos perder ese tren. Nos jugamos demasiado.