La mayoría del colectivo ni se ha enterado.
Y los que lo habían pillado, con el tremendo lio del COVID19, el confinamiento, el desconfinamiento, la nueva normalidad y estas vacaciones raras que hemos tenido, ya se han despistado…
Pero Hacienda tiene para 2020 un gran plan para los estancos, ¡un plan que puede cambiarlo todo!
No es ninguna teoría rara. El plan está publicado, se llama “Plan de objetivos de la Subsecretaría de Hacienda 2020 y en su página 197 empieza un capitulito de 18 páginas que nos puede cambiar la vida (más adelante os lo dejo para descargar).
No exagero. El capítulo se llama MEMORIA DEL PLAN DE OBJETIVOS PARA EL COMISIONADO PARA EL MERCADO DE TABACOS PARA EL EJERCICIO 2020.
¿Qué objetivos? ¿Qué persiguen? ¿Cómo, cuándo, dónde?
Como es largo y difícil de descifrar, os he hecho un resumen. Estos señores se han marcado 8 OBJETIVOS. ¡OCHO! A cuál más importante.
El primero, para empezar a lo grande es:
PRIMER OBJETIVO: NUEVA LEY DEL MERCADO DE TABACOS.
Hacienda considera que nuestra Ley reguladora 13/98 tiene que actualizarse. ¡Miedo me das!
Entendámonos. Esta ley es la que establece si un PVR puede comprar en los tres más cercanos y a qué distancias tienen que estar los Estancos y cuanto te va a durar la licencia y como transmitir la expendeduría o cambiarla de sitio, y a cuanto te sale la sanción por no marcar la casilla de gestión delegada, … es decir, TODO lo que se refiere a Estancos y PVRs. TODO.