Los productos de riesgo reducido han llegado para quedarse. Los consumidores de hoy en día buscan nuevas alternativas al tabaco tradicional que satisfagan sus necesidades de consumo. Con la idea de proporcionar más información sobre estos productos existe un nuevo portal informativo que muestra las alternativas al tabaco tradicional que actualmente ofrece el mercado. A través de artículos y contenido multimedia, en el portal ‘Go Beyond Smoking’ se van abordando los diferentes aspectos de los cigarrillos electrónicos, los dispositivos de tabaco calentado y los productos novedosos de nicotina.
La web cuenta con varios apartados en donde se detallan las características de estos productos de riesgo reducido potencial, a través de testimonios, videos explicativos, artículos y una serie de podcasts que nos acercan a la realidad de estas alternativas y nos explican las razones de por qué los fumadores de cigarrillos de todo el mundo se están pasando a estos productos de nueva generación.
Más concretamente, algunas de las características novedosas que se mencionan en la web es que estos dispositivos no desprenden humo o la posibilidad que algunos pueden ofrecer de ajustar el nivel de nicotina.
Otra de las secciones de la web está dedicada a la nicotina, una sustancia de la que se habla mucho, y de la que, sin embargo, poca gente conoce realmente su historia y composición. La realidad es que la nicotina es una sustancia química de origen vegetal que se produce en las plantas de tabaco y, al contrario de los que muchos creen, aunque la nicotina es adictiva, se ha probado que la causa de muchas enfermedades relacionadas con el tabaquismo son los agentes tóxicos del humo producido al quemar tabaco, y no la nicotina. La nicotina es un estimulante, una de las razones por las que algunas personas encuentran la misma placentera.
El lanzamiento de este portal web, lanzado por BAT, ejemplifica el compromiso por seguir informando y acercando los productos de nueva generación a aquellos fumadores que quieran explorar alternativas con menor riesgo potencial para su salud y a los proveedores que quieran comercializarlos. Asimismo, representa la apuesta en firme por construir A Better Tomorrow™ (Un mañana mejor) reduciendo el impacto de su negocio en la salud de los consumidores ofreciendo una mayor variedad de productos de menor riesgo.