El MINISTERIO DE SANIDAD ha lanzado su nueva campaña «EL TABACO ATA Y TE MATA».
La idea de la campaña es que la gente tenga claro que la campaña contra el tabaco lo es en todas sus formas y extensiones (incluso lo que no es tabaco). El anuncio agrupa en una misma idea la Shisha, el tabaco calentado, el vapeo y el tabaco tradicional. Con la polémica y «las muertes por vapeo» en los Estados Unidos, la ministra de sanidad, consumo y bienestar social de España, no podía dejar escapar la oportunidad de montarse unos anuncios.
Con el gobierno en funciones, y por lo tanto un Ministerio de Sanidad en funciones, con los presupuestos prorrogados y tal…, incluso así puedes encontrar unos millones para gastar. Dña. María Luisa Carcedo Roces se apunta al carro rápidamente. Ya me diréis lo que os parece (nuestro WhatsApp ya está caliente), pero de entrada a mí lo de mezclar las cosas me parece simplista, oportunista y, disculpadme, falsario. De acuerdo, todo es malo!. Pero hay tantas cosas malas, ¿vamos a prohibir los coches, las bebidas alcohólicas, los refrescos azucarados, …? meter todo en un mismo saco es simplista y desinforma.
Las empresas tabaqueras han gastado millones en nuevas tecnologías para que se reduzca el daño y se mantenga el placer. El argumento de la administración es que también es dañino. Bien, claro, no va a ser terapéutico. Pero lo que interesa es si es MENOS DAÑINO, eso interesa al consumidor y eso se oculta en aras del oportunismo político.
Bueno, esta es mi opinión. ¿No sé que os parece a vosotros?