
Delegar en Logista, … ¿mala idea?
Nos hacemos eco de multitud de quejas llegadas a nuestro WhatsApp. Logista ha pasado al cobro los aparatos de la trazabilidad antes de que los estanqueros recibieran la devolución vía SGS. Se ve que muchos andan cabreados y aseguran que les vendieron que no había problema, que se lo tramitaban ellos y que jamás deberían adelantar un euro, que la devolución sería antes que el pago.
Bueno, quizás deberíamos empezar aclarando que el sistema ideado por estos europeos era que se compraban los aparatos (a quien se quisiera) y luego se enviaba la factura a la web suiza esta de SGS y que en un plazo de 30 DÍAS (SI TODA LA DOCUMENTACIÓN ESTÁ CORRECTA) hacen el abono.
Como acostumbra a pasar por estos lares, LOGISTA se ofreció a tramitar la devolución a sus STRATOR y a tal efecto se firmaba una autorización. En realidad, como a SGS podía enviársele incluso un presupuesto, era factible conseguir la devolución y proceder al cobro posteriormente, factible siempre y cuando se hiciera una gestión como Dios manda.
[ads1]Pero como ya sucedió en el caso del «ya te saco yo tus códigos de trazabilidad», parece que unos cuantos compañeros se han quedado atrapados. Les han pasado el recibo al cobro y de la devolución poco se sabe. Algunos nos aseguran que han llamado a SGS y les han dicho que faltan documentos, que hay que subsanar alguna cosa y que deben hablar con Logista, que claro está, dice lo contrario. Cabreo monumental de esos que te cogen cuando te tocan el bolsillo.
En estos casos, ¿qué podemos hacer?
Lo primero que se me ocurre es averiguar donde está el error, y esto solo nos lo dirán los de la SGS, por lo tanto ya podemos llamarlos de manera inmediata al 900 800 822
Normalmente el error será de tres tipos, el primero es que Logista no haya enviado su factura o albarán de entrega. Si esto ha sucedido, el problema residirá en los datos que constan en la SGS y que difieren de los de la factura que Logista haya enviada, por ejemplo, una dirección incorrecta debido a un traslado de neustra expendeduría. Pero puede ser de otro tipo. Solo preguntando lo sabremos. También sabemos que Logista habrá pasado a la SGS nuestra cuenta bancaria donde nos cobra, aseguremos con nuestro banco que el cobro no se ha realizado. No vaya a ser que el error esté aquí.
Lo que habría que reflexionar detenidamente, es si esto de ir delegando en nuestros proveedores, y en Logista en particular, es una buena idea. no nos engañemos, en este sector todo el mundo intenta que el trabajo lo haga el otro. La gestión delegada arrasa entre los PVR, pero cuando delegas, pierdes el control, ya no tienes la llave, estas en manos de otro. Si al PVR le falla el estanquero delegado, puede cambiar de expendeduría asignada (impreso sin coste), pero si ese otro es además el proveedor exclusivo del 99% de lo que vendes… te queda poco más que quejarte.
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