De puerta a puerta y en línea recta: así se miden ahora las distancias entre estancos

Sep 12, 2022

[box type=»shadow» align=»alignleft» class=»» width=»»]Ahora sí, parece que el Comisionado ya tiene claro cómo va a determinar las distancias entre estancos, o entre éstos y los centros docentes de caras a la nueva subasta. La nueva forma de medición, en vigor desde el 29 de julio, es en línea recta y de puerta a puerta.[/box]

Los nuevos criterios los ha dado a conocer el Comisionado para el Mercado de Tabacos en su circular 1/2022, publicada el pasado 7 de septiembre, y se aplicarán a todos los procedimientos administrativos tramitados por el organismo en los que deban medirse distancias, tales la provisión de expendedurías o los cambios de emplazamiento.

La medición de distancias debe realizarse según se estipule en la última convocatoria de expendedurías, así que, hasta hace escasos dos meses, regían los criterios de hace dos décadas: en metros lineales por el camino peatonal más corto abierto al tránsito, sin contar pasajes ni otras barreras naturales o arquitectónicas.

[ads1]Ahora las reglas del juego han cambiado. En julio se publicó en el BOE el pliego de la nueva subasta de estancos, que lleva aparejadas normas distintas a las actuales:

  • «[…] La medición se efectuará desde el centro de la puerta de acceso público de la expendeduría hasta la puerta de acceso público más próxima del centro docente y el resto de expendedurías. Esta medición se realizará en línea recta […]»

Así que, ¡ojo! En los procedimientos iniciados antes del 29 de julio —fecha de entrada en vigor del pliego— será de aplicación la forma de medición anterior y continuaran siendo válidas las autorizaciones concedidas conforme a dichas mediciones. Pero todos los procedimientos iniciados a partir de esa fecha se atendrán a los nuevos criterios.


[divider style=»solid» top=»20″ bottom=»20″]
Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.
Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!
Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Últimos Artículos

Publicidad




Aviso Legal - Política de Cookies © Infoestancos. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.

Volver arriba
Suscríbete a nuestras comunicaciones exclusivas para estanqueros
Suscríbete a nuestras comunicaciones exclusivas para estanqueros