¿Cómo proteger tu equipo informático?

May 6, 2019

Os hacemos llegar unos consejos generales, muy básicos, casi de sentido común pero que muchos no seguimos (y así nos va) para proteger el equipo informático de virus y otros peligros que nos lo pueden machacar.[ads2]

–          Sentido de autoprotección. Si recibimos un mail o un archivo raro o con propuestas sorprendentes y parece un virus, no lo abramos, probablemente lo sea!

–          No abrir links desconocidos. Si recibimos un mail desconocido que nos presenta enlaces, no lo abramos. Podría ser una fuente de infección asegurada.

–          No descargar programas en nuestro ordenador de procedencia dudosa. Seamos prudentes y no arriesguemos. Las consecuencias pueden ser devastadoras.

–          Cuidado con los USB y/o dispositivos extraíbles. Pueden ser el origen de infecciones y ciberataques.   

–          Analizar nuestros equipos periódicamente. Es muy recomendable revisar nuestros equipos informáticos para asegurarnos que no tenemos un virus. Si no somos capaces de hacerlo nosotros, confiemos en profesionales para que nos ayuden. Más vale prevenir que curar.

Consejos sencillos pero muy prácticos. Hay que destinar un tiempo a esto de la seguridad informática porque si no vamos a estar horas y horas intentando recuperar datos perdidos en el ordenador, con el cabreo subsiguiente y la pérdida de control administrativo que supone.

Gracias por confiar en INFOESTANCOS. Siempre al servicio del estanquero.

Tu apoyo nos permite seguir informando con independencia, de las últimas novedades del sector.

No olvides compartir las noticias con tus compañeros estanqueros, seguro que te lo agradecerán 😉

Y como siempre, agradecemos que nos hagas llegar tu opinión sobre los temas que publicamos. Lo puedes hacer a través de nuestro WhatsApp, del correo electrónico o rellenando el formulario de contacto

Últimos Artículos

STOP paquete genérico

Publicidad




Aviso Legal - Política de Cookies © Infoestancos. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.

Volver arriba
Suscríbete a nuestras comunicaciones exclusivas para estanqueros
Suscríbete a nuestras comunicaciones exclusivas para estanqueros