He visto que esto de los estancos es un negocio boyante, y quiero el mío propio. ¿Es suficiente con alquilar un local, llenarlo de existencias y abrir al público? Pues no, querido amigo. Un estanco es una concesión administrativa —es decir, una licencia del Estado—, y sólo hay dos vías para obtenerla: comprar un estanco en activo que esté en venta o esperar que salga una subasta en el lugar donde nos interesa y pujar en ella.
Como lo de las subastas no depende de uno mismo, lo más recomendable, si ya tienes claro que quieres meterte en este sector como titular, es comprar uno que se haya puesto a la venta. Pero… ¿me fío de lo que me piden, lo pago y ya está todo solucionado? La respuesta vuelve a ser negativa.
Pues depende. Igual que una vivienda vale diferente en función de los metros, la ubicación, el tipo, etc., el precio de un estanco depende de muchos factores:
Por suerte para ti, puedes asesorarte con un experto para que el dinero que destines a la compraventa esté bien invertido.
Te invitamos a pasar por el último artículo de la web de BUSCOESTANCO «Reglas de oro para comprar bien un estanco» para obtener una información más detallada acerca de este proceso. ¡No dejes en manos de la suerte algo tan crucial!
Gracias por confiar en INFOESTANCOS. Siempre al servicio del estanquero.
Tu apoyo nos permite seguir informando con independencia, de las últimas novedades del sector.
No olvides compartir las noticias con tus compañeros estanqueros, seguro que te lo agradecerán 😉
Y como siempre, agradecemos que nos hagas llegar tu opinión sobre los temas que publicamos. Lo puedes hacer a través de nuestro WhatsApp, del correo electrónico o rellenando el formulario de contacto
Aviso Legal - Política de Cookies © Infoestancos. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.