Hoy en nuestro espacio dedicado a la opinión de los estanqueros, publicamos una interesante carta que nos hace llegar un expendedor de Málaga en la que defiende que los estanqueros deben centrarse en su negocio principal de “humo” aprovechando las nuevas oportunidades que surgen como el tabaco calentado, el vapeo o incluso la Marihuana, una clientela que ya hemos empezado a testear con el CBD. Interesante reflexión.
Leyendo las muchas sugerencias y peticiones que publican de mis compañeros, pienso y seguro que no soy el único, que, por encima de todo, lo que más nos debe preocupar en estos momentos como estancos, es apuntalar nuestro negocio principal y mejorar nuestros ingresos. Todo lo demás está bien, pero lo principal es esto. Recuerdo su Carta a los Reyes publicada este Enero (link). No es que no sea importante todo lo que ustedes enumeran, pero creo que, a mi modesto entender, hay claves de mayor trascendencia para nuestro futuro. En cualquier caso, todas nos vendrían estupendamente y son complementarias.
La primera cuestión clave de futuro bajo mi modesta opinión, visto el interés, la inversión y la apuesta decidida que están realizando las tabaqueras por los nuevos productos de vaporización, sería la deseable equiparación de tabaco y nicotina, para que los dispositivos electrónicos, así como sus capsulas y líquidos, sólo y en EXCLUSIVA se puedan vender en estancos. Una medida que, con toda seguridad, mejoraría nuestra facturación de cada día, y además, un producto de futuro. Y deberían ser los fabricantes los primeros interesados en que la red de expendedurías fuera la que se encargara de su distribución y venta. No hay más que ver lo que está ocurriendo en EEUU con la venta indiscriminada de estos productos, que acaban con numerosas reclamaciones derivadas por el mal uso de los dispositivos electrónicos y sus líquidos, con la consiguiente pérdida de imagen de producto que supone y la alerta social que despierta. Por eso entiendo que, en beneficio de todos, de fabricantes y de consumidores, debemos ser nosotros y solo nosotros quien se encargue de esta venta, asesoramiento y distribución.
Otro deseo que pediría para este 2020 sería sin duda la legalización de cannabis de uso recreativo y su venta EXCLUSIVA en la red de estancos. Estamos viendo que en algunos países ya están por la labor de despenalizar su venta y parece que tarde o temprano pasará. Deberemos estar muy atentos para no perder comba y que no se nos cuelen, por ejemplo, las farmacias que entendemos que deberían distribuir el cannabis y sus derivados de uso terapéutico, pero no la de uso recreativo. No parece el lobby farmacéutico un toro fácil de lidiar y apuesto que querrán todo el pastel. Hay que espabilar.
Ya que nos ponemos a pedir, pidamos aquello que nos puede hacer mejorar económicamente y nos garantice un futuro prometedor…. el resto, se lo dejo a mi abogado.
Un estanquero de Málaga.
Gracias por confiar en INFOESTANCOS. Siempre al servicio del estanquero.
Tu apoyo nos permite seguir informando con independencia, de las últimas novedades del sector.
No olvides compartir las noticias con tus compañeros estanqueros, seguro que te lo agradecerán 😉
Y como siempre, agradecemos que nos hagas llegar tu opinión sobre los temas que publicamos. Lo puedes hacer a través de nuestro WhatsApp, del correo electrónico o rellenando el formulario de contacto
Aviso Legal - Política de Cookies © Infoestancos. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.