Madrid, 15 de octubre. Hoy, en el Día de la Acción por el Clima, la compañía británica British American Tobacco anuncia que se ha adherido a la campaña Race to Zero**, respaldada por las Naciones Unidas, comprometiéndose así a alcanzar cero emisiones netas para 2050.
Limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1,5ºC con respecto a los niveles preindustriales requiere una acción importante y generalizada y las empresas tienen un papel importante que desempeñar en ello. Por ello, BAT está reajustando sus objetivos de sostenibilidad existentes en esta dirección comprometiéndose a lograr cero emisiones netas en la cadena de valor a más tardar en 2050.
“Race to Zero” supone la mayor alianza de la historia, ya que está comprometida con reducir a la mitad las emisiones globales para el año 2030 y alcanzar cero emisiones netas de carbono para el año 2050. La campaña está representada por más de cuatro mil empresas, que se calcula cubren casi el 25% de las emisiones de CO2 y más del 50% del PIB mundial. El compromiso de BAT ocurre antes de que se produzcan importantes hitos mundiales en la lucha contra el cambio climático, como la Cumbre del G20 en octubre y la Conferencia COP26 sobre el cambio climático que se celebrará en Glasgow en noviembre.
Kingsley Wheaton, director de marketing de BAT, ha declarado: «Nuestro propósito de construir Un Mañana Mejor –A Better TomorrowTM– garantiza que la sostenibilidad sea una prioridad en todo lo que hacemos. Por ello, estamos orgullosos de apoyar la campaña Race to Zero. Esto se suma a nuestro compromiso de Nuevas Categorías –con Vuse, glo y Velo– y a nuestra ambición de tener 30 millones de usuarios de productos no combustibles y 5.000 millones de libras de ingresos de Nuevas Categorías para 2025″.
Este último paso se basa en el compromiso continuo de sostenibilidad que tiene BAT:
Para más información sobre la sostenibilidad en BAT, haga clic aquí.
Sobre BAT
BAT es una empresa líder en bienes de consumo de múltiples categorías, fundada en 1902. Nuestro propósito es construir un Mañana Mejor (A Better Tomorrow™) reduciendo el impacto de nuestro negocio en la salud, lo que implica:
La compañía ha anunciado el objetivo de aumentar el número de consumidores de productos no combustibles a 50 millones para 2030; y lograr al menos £ 5 mil millones en ingresos de Nuevas Categorías en 2025.
Gracias por confiar en INFOESTANCOS. Siempre al servicio del estanquero.
Tu apoyo nos permite seguir informando con independencia, de las últimas novedades del sector.
No olvides compartir las noticias con tus compañeros estanqueros, seguro que te lo agradecerán 😉
Y como siempre, agradecemos que nos hagas llegar tu opinión sobre los temas que publicamos. Lo puedes hacer a través de nuestro WhatsApp, del correo electrónico o rellenando el formulario de contacto
Aviso Legal - Política de Cookies © Infoestancos. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.