Hoy os traemos la opinión de un estanquero sobre un tema recurrente de muchos de vosotros, los regalos en forma de promoción en el tabaco:
Diferentes usos del papel de fumar: Para empapelar paredes, para utilizarlo de post-it,…
Llevo cierto tiempo buscando respuestas a esta pregunta porque creo que en breve deberemos buscar una salida razonable para todos los stocks acumulados que tenemos de este producto porque lo que es venderlo, como hacíamos habitualmente, “nasty de plasti”, y sino tiempo al tiempo.[ads1]
¿Por qué?, Pues sencillamente la respuesta es clara, los diferentes marquistas con sus estrategias comerciales les “apetece” más que los regalemos y en eso están, no olvidemos que todos estos productos que nacen con el papel incorporado “siempre lo llevarán”, que no os engañen, es un producto indivisible que nació así y así morirá, si con mucha suerte para nosotros eso se llega a producir. Yo tengo serias dudas sobre la legalidad de estos productos y habría que analizar si cuando se publicaron en el BOE esos lanzamientos se especificaba tal cual, o no era así. El organismo regulador los autorizó (golazo del marquista), y claro las “mentes privilegiadas” de los responsables de ventas y marketing de otras empresas se pusieron a trabajar y decidieron utilizar su creatividad para contrarrestar la subida de cuota experimentada por esta labor, es decir, utilizaron el famoso Copia y Pega, hacemos lo mismo buscando el mismo resultado, pero claro esto no era suficiente, había que hacer algo más, pues nada, Copia-Pega e “Innovo”, bueno la innovación maravillosa fue incorporar también un encendedor gratuito como regalo promocional, dicho regalo promocional tiene una duración legal en el tiempo estipulada por ley, pero no sabemos porque esta promoción se eterniza en el tiempo hasta convertirlo casi en rutina el verlo en nuestras estanterías. Yo le hice una propuesta “brillante” a una de estas empresas y es que cuando realizaran acciones comerciales de azafatas, estas regalaran los filtros, joder así mi cliente ya salía de mi establecimiento con el kit completo.
Nosotros caemos en la trampa una y otra vez por afinidad con el promotor, o cualquier otra excusa, de incorporar estos productos y otros que saldrán, porque claro, la pregunta es clara, ¿Cuánto tardarán el resto de marquistas en utilizar sus “mentes privilegiadas” para utilizar el famoso Copy&Paste?
La consecuencia final de todo esto es clara, las “mentes privilegiadas” justifican su sueldo, perfecto; los marquistas experimentan aumentos en sus cuotas de mercado, genial; el consumidor ahorra dinero al ahorrarse la compra del papel, maravilloso; y el estanquero, ¿qué pasa con nosotros?, pues sencillamente que dejamos de vender un producto que nos daba una buena rentabilidad, otro palo más a nuestro bolsillo, y van unos cuantos. Para muestra un botón, aquí os dejo especificado claramente lo que he dejado de ganar en este ultimo año solo por “una labor” que lleva incorporado el papel, los cálculos son fáciles y me encantaría que los hicierais o mejor no, mejor vivir en la ignorancia y a ver qué pasa en un futuro.
El beneficio medio de dicha labor (sin imputar costes indirectos) es 0.43€
El beneficio medio del papel no vendido (uno cualquiera) es 0.49€
De dicha labor las ventas anuales son 2.994 unidades, pues pongamos que el 75 % de esas ventas hubieran adquirido también el papel, pues muy sencillo, 2.994 u. x 0.49 € = 1.467,06 €, esa cantidad la multiplicamos por ese 75 % y resulta la graciosa cantidad de 1.100.29 €.
Resumiendo, solamente con esa labor he dejado de ganar anualmente 1.100,29 €, no olvidar que solo he computado el 75 % de las ventas y una sola labor, actualmente creo que son 5 las labores que lo incorporan, por ahora, es cierto que todas no se venden igual, pero lo dicho anteriormente, tiempo al tiempo.
Nosotros cada vez que vendemos una labor con papel incorporado dejamos de vender un artículo que nos da más margen de beneficio que la propia venta de la labor en sí, surrealista verdad, un beneficio necesario para el mantenimiento de nuestros establecimientos y la propia sostenibilidad del sector, porque claro el margen de beneficio de las labores de tabaco todos sabéis cual es y cuanto tiempo lleva así, y lo que queda.
Pues nada, sigo pensando diferentes usos, ahhhhhhh ya está!!!, como es tan fino y suave se lo mandare (gratuitamente claro) a esas “mentes maravillosas” para que se limpien el cu.. con él, porque nosotros ya estaremos enmierdados con sus estrategias.
Firmado: Un simple estanquero sin una mente maravillosa.