Desde suministro ilegal hasta la falta de declaración responsable por la venta de otros productos, el Comisionado sigue multando…
Ya hemos pasado los 100.
100 expedientes sancionadores del Comisionado a Estancos
La multa estrella
La mayoría, como siempre, por suministro ilegal. Es decir, vender a PVR que no tiene permiso, o que le ha caducado, que viene a ser lo mismo. O en que el estanco no es uno de los tres más cercanos (según el nuevo sistema de mediciones lineales)… Llevamos ya 39 multas por esta razón. Una sanción normalmente de 12.000 euros que acaba normalmente con el pago de los 9.000. Calla y paga que poco tienes que decir…
A ver…
Si el Comisionado es quien emite los permisos sabe perfectamente qué PVR tiene permiso y a cual le caducó y no ha renovado. No es un trabajo demasiado difícil ver si los que no renovaron el permiso siguen, de hecho, vendiendo tabaco.
Expendeduría de suministro
Lo mismo los tres más cercanos. En linea recta es muy fácil. Son matemáticas. Ya no hay debate. Ya no hace falta acabar desplazándose con un rodillo a ver cuánto mide un recorrido peatonal. Cinco minutos de ordenador y listo. De tiralíneas.
La multa evitable
El resto de infracciones son de todo tipo pero la que más rabia da es la de “venta de otros productos”. Como comentó abogadosestancos.legal en su consultorio jurídico, es una multa tan fácil de evitar que parece mentira. No es que nos sancionen por vender otros productos, es que nos sancionan por no haberlo avisado con la declaración responsable correspondiente.
De todas maneras, a estas alturas del año, en 2022 llevábamos 154 expedientes y en 2021 eran 191. Esperemos que siga el descenso.
PVR
Por el lado de los Puntos de venta con recargo, un poco lo mismo. La multa estrella es la “venta sin autorización”. Es decir no tiene autorización o el permiso caducó y no encontró el momento de renovarlo.
Son 1295 expedientes abiertos a Punto de venta con recargo hasta 30 de septiembre que ya es trabajo…