‘Depende de todos’. La nueva campaña de la Mesa del Tabaco pone a disposición de la ciudadanía miles de ceniceros portátiles reutilizables distribuidos en ciudades de todo el país. Para 2023, el objetivo se ha centrado en la basura dispersa en el entorno urbano.
«Depende de todos» es una muestra más del compromiso de nuestro sector para con el planeta y la sociedad. Siempre hemos defendido que somos parte de la solución, como ha demostrado —de nuevo— la Mesa del Tabaco, que aúna a toda la industria tabaquera incluyendo, por supuesto, a los estancos.
▪ «No tires la colilla al suelo»
El objetivo de la campaña es, como en ocasiones anteriores, concienciar a la ciudadanía de la importancia de un comportamiento responsable. «Es una de las medidas más efectivas para acabar con el problema de la basura dispersa y de las colillas en el suelo».
El entorno urbano es el campo de acción de este 2023. Se han distribuido más de 80.000 ceniceros portátiles reutilizables en zonas de elevado tránsito de personas adultas de diferentes ciudades españolas, entre ellas: Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Mérida, Santiago de Compostela, y Cuenca. Se ha contado siempre con el apoyo de los correspondientes ayuntamientos.
Bajo el lema «Depende de todos», la Mesa del Tabaco ha llevado a cabo otras campañas específicas. En verano de 2021, por ejemplo, se distribuyeron 30.000 bolsas de papel para residuos y 30.000 ceniceros portátiles reutilizables en zonas de playa para sensibilizar sobre el problema de las basuras marinas.
En Infoestancos nos sentimos orgullosos de que nuestro colectivo se mueva en sintonía con la sociedad y sus necesidades. Si queréis saber más, pinchad aquí.