Philip Morris sitúa la responsabilidad social corporativa en el centro de estrategia de la compañía. Hace dos años, la tabaquera rediseñó su hoja de ruta para obtener un mayor y mejor impacto social y medioambiental, tanto en sus productos como en sus operaciones empresariales. Ahora ha conseguido uno de sus mayores objetivos: alcanzar el 40 % de representación femenina en puestos directivos.
Philip Morris International ha conseguido cerrar el año llegando a uno de sus principales objetivos para 2022: mejorar el equilibrio de género con más liderazgo femenino. En 2021, las mujeres ya ocupaban el 39,7 % de los puestos directivos; ahora son el 40 %, uno de los grandes objetivos marcados en el Informe integrado de la compañía, presentado en junio de 2022.
Su estrategia de responsabilidad medioambiental, social, y corporativa se sostiene en dos áreas claramente diferenciadas: la relacionada con los productos de PMI, y la relacionada con la organización. En este último marco, la compañía ha vuelto a obtener la confianza de la comunidad internacional renovando la certificación ‘equal-salary’, un reconocimiento a la excelencia y buenas prácticas corporativas en su apuesta por la igualdad de remuneración y por un trabajo de igual valor entre todos sus empleados —en los noventa países donde opera.
Equal-Salary es una fundación sin ánimo de lucro cuyo foco es la igualdad salarial entre mujeres y hombres. Para una empresa, obtener su certificación es una forma, no solo de demostrar sus prácticas de buen gobierno, sino también de atraer y retener el mejor talento, algo que, lógicamente, revierte en el producto final y el consumidor. Todo el mundo gana.
Según declaraciones de Silke Muenster, directora de Diversidad de PMI: «el próximo objetivo es conseguir un 35 % de mujeres en cargos de alta dirección para 2025».