PROYECTO EQUANTE, AZAFATAS Y MARCA PROPIAS… LAS INNOVADORAS PROPUESTAS DE LA PLATAFORMA
La Plataforma del Tabaco reunió el pasado mes de abril a más de 1.000 expendedurías representadas en su asamblea anual en que presentó sus innovadoras propuestas para mejorar la rentabilidad y la imagen del sector.
En primer lugar se presentó el proyecto EQUANTE, desarrollado junto con las empresas especializadas en marqueting y captación de datos, DOLMEN y MEDIAPOST. EQUANTE se basa en un soporte electrónico (Dolmen) a traves del cual se captará información de la clientela de manera natural mediante la oferta de catálogos, juegos y otras acciones promocionales.
Sorprendente también la siguiente iniciativa en relación a las promociones en los estancos. Cobrar por la cesión de espacio, con azafatas propias y obsequios promocionales facturados por el propio estanco.
Finalmente, y siguiendo quizás el camino de nuestros compañeros franceses, la creación de una marca de tabaco propia de los estanqueros. Una marca que se lanzaría primero en artículos de fumador para pasar en una segunda fase a las labores de tabaco. Una marca que debería usarse además para cambiar la imagen que la sociedad tiene de los estanqueros.
Otra propuesta rompedora fue la del “cambio de imagen corporativa” del estanco. La famosa «T» en la hoja de tabaco que heredamos de la Tabacalera, ha quedado, dicen, obsoleta, ya que los años que son muchos, no perdonan.
El resto de la reunión transitó por algunos temas más habituales como la incorporación de datáfonos en las máquinas expendedoras, la necesidad de apuntarse a la moda del vapeo antes que vuelvan a surgir tiendas especializadas por doquier o la necesidad de incorporar nuevos productos y servicios en las tiendas.
En definitiva, una reunión muy interesante, llena de propuestas imaginativas con una clara voluntad transformadora del sector y de redefinición del negocio del estanco en el siglo XXI.
Aquí podéis consultar los datos de contacto de La Plataforma del Tabaco