Getting your Trinity Audio player ready...

Ya hay más de 2.000 estancos y loterías que son Punto Nickel

May 8, 2024

¿Qué ventajas tiene distribuir Nickel desde tu estanco? La titular del estanco 085 de Granada, que se ha convertido en el Punto Nickel número 2.000, nos cuenta por qué está tan convencida de que ofrecer Nickel es bueno para su negocio.

Nickel, la cuenta que se abre en estancos y loterías, se convierte en la segunda red de acceso a efectivo y cuentas en España, al superar los 2.000 Puntos Nickel.

Los Puntos Nickel son comercios del barrio, como estancos, donde cualquier persona puede abrirse una cuenta Nickel, en 5 minutos y sin papeleo. Además, en cualquier Punto Nickel los clientes pueden ingresar y retirar efectivo.

Laura López de Haro, titular del estanco Granada-085, se convirtió la semana pasada en el Punto Nickel número 2.000 en España.

Pregunta – ¿Cuál es tu trayectoria en el mundo de los estancos?

Respuesta – Llevo 12 años trabajando en esto. Empecé como trabajadora y con el tiempo acabé siendo encargada. Aprendí todo lo que hay que aprender sobre esta profesión y este mundo, y hace menos de un año di el salto y me hice titular de mi propio estanco.

P – ¿Y qué lecciones aprendidas estás aplicando en tu estanco, ahora que puedes tomar todas las decisiones?

R – Yo tenía claro que un estanco tiene mucho potencial pero hay que tener visión de negocio. Lo primero que hice fue reformar el local, ponerlo moderno, más atractivo, mejorar la distribución del mostrador y las estanterías… También tomé la decisión de ampliar el horario y no cerrar al mediodía, lo que me ha dado ventaja frente a otros comercios del barrio. Después, tenía claro que en mi estanco no podía limitarme a vender sólo tabaco, que el margen está en otras cosas. Por eso vendo mil cosas, desde bebidas, chuches, prensa.. Y también tenía claro que es importante ofrecer servicios, como recibir paquetería o distribuir cuentas Nickel.

P – ¿Cuándo oíste hablar de Nickel por primera vez?

R – Cuando aún era encargada. Algunos clientes nos preguntaban por Nickel, pero había un negocio enfrente que disponía de este servicio, por lo que no podíamos tenerlo nosotros también en nuestro estanco. Cuando ya era propietaria, oí a otros estanqueros hablar de ello, me decían ¡ponlo en tu estanco! También me lo empezaron a pedir los propios clientes, preguntando si allí podían abrirse la cuenta, o retirar dinero, o hacer ingresos… Así que finalmente me lancé a solicitarlo y cada día me alegro más.

P – ¿Por qué te pareció buena idea convertir tu estanco en Punto Nickel?

R – Por muchas razones. Por un lado, porque sí o sí va a entrar más gente, gente que antes no entraba en tu estanco para nada. Entran y, ya que hacen su operación de Nickel, me compran otras cosas. Por otro lado, las comisiones que me deja Nickel son muchísimo más altas que las que recibo por otras ventas. Para conseguir ganar lo que gano abriendo una cuenta Nickel, ¡la de cajetillas que tengo que vender!

infoestancos - punto Nickel

P – ¿Qué tal tus primeros días siendo Punto Nickel?

R – Noto mucho que ahora mi estanco aparece como Punto Nickel en internet, porque están entrando cada vez más clientes de Nickel que vienen pidiendo ese servicio. Y como para ser Punto Nickel no hay que hacer una inversión de ningún tipo más allá de tu tiempo y ganas, el balance es positivo desde el primer momento. Manejarte con las operaciones es bastante sencillo. Las dos primeras veces a lo mejor te surgen dudas, pero luego le pillas el truco y ya es bastante fácil.

P – Para terminar, ¿qué le dirías a un estanco que se está pensando ser Punto Nickel pero que aún no ha dado el paso?

R – Le diría que no se lo piense y lo haga, que no tiene nada que perder ¡y mucho que ganar! Piensa que es un servicio que no tiene inmovilizado, no hay que estar gestionando inventarios, ni son paquetes que te ocupan espacio. ¡Es un datáfono y ya! Sobre todo es que es un servicio que va a traer clientes a tu estanco, para un servicio tan cotidiano como manejar dinero. Esto es como cuando uno localiza el cajero que le viene mejor, que va al mismo siempre. Pues con tu estanco lo mismo, te vuelves el Punto Nickel de referencia de alguien y ya siempre vendrán a ti. A mí me está pasando con varias personas y no llevo ni dos semanas, imagínate. Además es que esto es como todo: cuando uno atiende bien, la gente vuelve.

Para más información sobre Nickel, puedes escribir a puntodeventa@nickel.eu o llamar al teléfono 917 877 118

*Contenido Patrocinado

Gracias por confiar en INFOESTANCOS. Siempre al servicio del estanquero.

Tu apoyo nos permite seguir informando con independencia, de las últimas novedades del sector.

No olvides compartir las noticias con tus compañeros estanqueros, seguro que te lo agradecerán 😉

Y como siempre, agradecemos que nos hagas llegar tu opinión sobre los temas que publicamos. Lo puedes hacer a través de nuestro WhatsApp, del correo electrónico o rellenando el formulario de contacto

Últimos Artículos

Publicidad




Aviso Legal - Política de Cookies © Infoestancos. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.

Volver arriba
Suscríbete a nuestras comunicaciones exclusivas para estanqueros
Suscríbete a nuestras comunicaciones exclusivas para estanqueros